Y puede parecer que el tema esté pasado. Y tal vez lo esté. Pero quiero escribir sobre ello. ¿Qué hubiera pasado si La casa azul hubiera sido seleccionado para ir a Eurovisión?
No se puede olvidar que Eurovisión es el festival freak de Europa y que su nivel cae en picado cada año. Ningún buen artista se arriesga a ir porque si queda en una mala posición se arriesga a no volver a cantar más que en la ducha de su casa. ¿Y si La revolución sexual hubiera sido elegida?
Y los motivos que los llevaron a presentarse a la pre-selección- Guille Milkyway lo explicaba en el blog del grupo- :"Mi única motivación es romántica. Yo tengo una idea idílica de Eurovisión. Siempre percibí las ediciones clásicas del festival como el momento en el que resurgía la esencia de la canción pop perfecta".
Que Roberto Chiquilicuatre, actor que no cantante, haya sido elegido en parte ha sido una suerte. La casa azul y el resto de grupos se han llevado la promoción gratuita de sus temas en España y se ahorrarán el batacazo eurovisivo. El colaborador de Buenafuente, irá y volverá con "no points" (sería más triste que le dieran algún punto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario