domingo, 30 de marzo de 2008

El Buen Chocolate

Publicidad. Es de lo que escribo hoy. ¿Por qué? Porque me gusta, me apasiona, me impresiona, me sorprende. Es un hecho que la publicidad es parte de nuestras vidas, que nos hemos dejado contagiar de sus locuras, sus gags, su color, su música. Y es que “el aire que respiramos está compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad”, reza la popular sentencia.

Esta popular sentencia refleja el rol que la publicidad juega en la actualidad. Ya no se reduce a los medios de comunicación de masas en los que los mensajes eran generales, para todos. Ahora la cantidad de publicidad recibida es mayor, al aumentarse la oferta de productos y desfragmentarse las audiencias.
Sigue siendo el primer sustento de los medios de comunicación, exceptuando - en teoría - a los públicos. Se han buscado, y encontrado, nuevas formas para que el mensaje llegue al público: los BTL. La publicidad se ha vuelto personal, más adaptada a cada receptor.


Y... ¿Hasta dónde puede llegar? Ya decía Luis Bassat que: "Como el chocolate, la creatividad es deliciosa, pero en exceso puede producir dolores de estómago". Y algunos se pasan de cursis. Pero en vista de como andan los sueldos en creatividad... todo puede ser posible.

Algunos han conseguido que el mismo concepto perduré a lo largo de los años.




Y uno de regalo porque la idea es brillante.

No hay comentarios: