martes, 20 de mayo de 2008

Google: una cuenta, muchos servicios

Google no deja de sorprender. Primero el buscador creado por dos jóvenes de Silicon Valley: Larry Page y Sergey Brin. Más tarde apareció Gmail: un sistema de correo electrónico. Hasta el año pasado era necesario tener una invitación para poder acceder a esta red. Entre las diferencias con otros servidores de correo electrónico está que incluye un chat, los mails se guardan en la bandeja de entrada como conversaciones (enviado-recibido-enviado),... Recientemente, Gmail se abrió al público: ya no es necesaria una invitación para poder acceder. Además, poco a poco van innovando en su producto: etiquetas de colores para poder ordenar las conversaciones; la creación de filtros personalizados, la sincronización con cuentas de correo de otros servidores,... Además, Google se adapta a las necesidades de cada uno: desde el idioma hasta la apariencia. Todo se puede personalizar.

IGoogle es uno de los últimos pasos. Consiste en la personalización de la página del buscador a la medida de cada uno. Sólo es necesario contar con una cuenta de Google. Mediante un sistema de cajas y pestañas cada usuario puede tener a la vista los elementos que quiera: la bandeja de entrada de Gmail, el tiempo, YouTube, las últimas noticias de los medios on-line seleccionados, Google Maps, Wikipedia, los titulares de los diarios que el usuario seleccione,... Todas las herramientas que el usuario utiliza en su día a día.



Google Maps es otro de los componentes que Google ofrece a sus usuarios. Una gran guía de mapas a nivel mundial donde aparecen las carreteras, vistas aereas, mapas satélite o relieve de los principales lugares del mundo. Además, cuenta con un potente zoom que permire ver las imágenes con mucha resolución.

Google Maps Street Views: visitar una ciudad sin moverte de delante del ordenador. "A partir de hoy día 16 (de mayo) podrán empezar a verse los coches de Google Maps Street View en la ciudad de Madrid, que se convierte en la primera ciudad europea que dispondrá este tipo de cobertura fotográfica en Google Maps. El rodaje comienza hoy, los coches no llevan ningún tipo de branding, pero pueden identificarse por las cámaras montadas sobre ellos", escribe Enrique Dans en su blog. Nueva York, San francisco y Miami son algunas de las ciudades que ya están disponibles. Para mantener la privacidad de las personas que pueden estar en la calle en el momento en que las imágenes son tomadas, "los ingenieros de Google" han editado un sistema para cambiar las caras de las personas o para suprimir a esas personas.


No hay comentarios: