"Follower. Follower. Twitter. Twitter" repetía Enjuto Mojamuto. Gracias a él muchos descubriero este MicroBlogging que a muchos trae de cabeza. Twitter engancha. Y por Muchachada Nui, muchos pudimos ponerle cara a Enrique Dans.
¿MicroBlogging? Es un servicio que vía sms, mensajería instantánea o desde la misma web permite enviar mensajes que son publicados instantáneamente y reenviados a los contactos seleccionados a sus móviles. Twitter comienza a ser visto como una herramienta de trabajo por profesores de univiersidad, consultores, CEO's,... se mantiene el contacto con alumnos, clientes o personas interesadas. Se cuelgan links con novedades, como José Luis Orihuela suele hacer con sus conferencias. Además de poder seguir a gente ("follower") también ellos te pueden seguir a ti generándose a veces un "efecto feedback": alguien dice algo y quienes le siguen le contestan. A nivel de publicidad las empresas pueden aprovecharlo para mostrar y anunciar las novedades de su producto y que sus clientes aprovechen para mostrar sus opiniones. Y el Twitter Tracking comienza a verse entre el público español. La pena es que esta red no tiene el éxito de otras (Facebook, Tuenti,...) entre un público joven. Twitter ha conseguido cuajar en un target de mayor edad.
En las últimas semanas, Twitxr ha comenzado a ganar peso. Al igual que en Twitter, los usuarios registrados pueden ir "colgando" la actividad que están realizando pero la ventaja que ofrece es que se pueden subir fotos.
2 comentarios:
Me encanta tu blog!!! de dónde sacas noticias tan interesantes?
me encanta muchachada nui!! hacía tiempo que no se hacía un programa de humor tan bueno como este, podría tener un horario mejor.
Publicar un comentario