La Tónica Schweppes desembarcó en España hace más de 50 años. Agustín Medina, uno de los gurús españoles de la publicidad, fue quien consiguió que la tónica se asentara en España. El trabajo era difícil porque había que acostrumbar a los consumidores a un nuevo producto, un nuevo sabor y a una marca con un nombre extreño: Schweppes. "Aprenda a amar la tónica" fue el nombre de la campaña. Bernard Le Coq, "el hombre de tónica", fue seleccionado de entre todos los candidatos que se presentaron en los castings celebrados en Madrid, Londres y París. Medina narra cómo consiguieron que la tónica Shweeppes se quedara en España en Historia de mi banda, un libro que cuenta toda su trayectoria en el mundo de la publicidad.
Como nota curiosa, el web-site de Schweppes da sensación de frescura: transparentes con peces amarillos nadando por él. Como si se tratara de una botella. Sin olvidar que se puede escoger entre tres canciones que acompañan al visitante a lo largo de su recorrido por la web. Destaca el clásico The Reason de Hoobastank.
1 comentario:
Muy interesante blog y sobre todo diferente al resto de los que nos podemos encontrar en la Red. Están muy bien hechos los hipertextos y se ve que sabes de lo que hablas y eso le da notoriedad al blog. Sigue así y espero que lo siga actualizando con cierta frecuencia.
Publicar un comentario