jueves, 17 de abril de 2008

Renovarse... o seguir viviendo

Coca-Cola, la gran empresa de refrescos, ha rediseñado su logo. Lo ha simplificado, afectando a su packaging y su imagen. Adios a las burbujas de la parte superior y a las bandas que cruzaban por debajo el nombre de la popular marca. El logo original, la imagen que siempre se ha mantenido, es obra de Frank Robinson. Éste era el contable de John Pemberton, el farmaceútico inventor de la popular bebida.


Y por ser quien es, se lo puede permitir. El cambio apenas se nota -a no ser que uno se haya pasado horas delante de una botella observando la etiqueta-. Es mucho más simple y representa una vuelta a sus orígenes y de vuelta a su esencia. Sin que todo sean victorias, Coca-Cola innova, cambia y se adapta a los cambios en su público.


La web española ha lanzado Happing. Coca-Cola se ha venido identificando con la felicidad ("La chispa de la vida") y desde su site lo vienen potenciando, buscando la participación se su target más joven. "La fábrica de la felicidad" fue el título del spot que la multinacional lanzó en Navidad. Y siguiendo la misma línea creativa nace Happing.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal que cambie de logo porque es una marca de toda la vida y tiene que seguir fiel a sus orígenes.
Felicidades por tu blog!!

Anónimo dijo...

Diseño divertido del blog y muy curioso!Bien por los enlaces ya que lo hacen más dinamico!
UN blog k destaca!!Sigue asii!!
Saludos!
Por cierto..no me parece nada mal k el logo siga evolucionando sin perder su esencia!!