El marketing viral (mk viral) cada día cobra más fuerza a la hora de realizarse las campañas publicitarias. La principal diferencia, a mi modo de entenderlo, es que éste fenómeno nace del público al que va diriguida la campaña y no desde la propia agencia al planear la estrategia de comunicación, como ocurre con el boca-oreja.
El caso más notable, y que más repercusión tuvo fue la camapaña de hace dos años de MTV con el polémico vídeo "Amo a Laura" y la creación de Los Happiness. Pero muchas otras empresas protagonizan campañas de este tipo. La famosa M de Movistar que empapeló Madrid y provocó que la gente preguntase e intentara averiguar qué era aquello, logrando una gran repercusión.
Absolut, la famosa marca de vozka, se ha sumado a esta nueva ola con el proyecto "In An Absolut World". Consiste en que los intersados hagan sus propios vídeos sobre cómo sería para ellos un mundo perfecto y los cuelgen en la web de la compañía. También hay blogs y se organizan eventos.
El caso más notable, y que más repercusión tuvo fue la camapaña de hace dos años de MTV con el polémico vídeo "Amo a Laura" y la creación de Los Happiness. Pero muchas otras empresas protagonizan campañas de este tipo. La famosa M de Movistar que empapeló Madrid y provocó que la gente preguntase e intentara averiguar qué era aquello, logrando una gran repercusión.
Absolut, la famosa marca de vozka, se ha sumado a esta nueva ola con el proyecto "In An Absolut World". Consiste en que los intersados hagan sus propios vídeos sobre cómo sería para ellos un mundo perfecto y los cuelgen en la web de la compañía. También hay blogs y se organizan eventos.
Gracias a esto, se conoce la importancia que el consumidor juega a la hora de escoger un producto o una marca y no otro.
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